El 1 de agosto es el Día Nacional de Suiza: ¡felicitamos a todos los suizos! La fiesta conmemora el Pacto Federal de 1291 entre los tres primeros cantones de Urieles, Schwyz y Unterwalden. En el Pacto, los representantes de las tres comarcas fundacionales se juran protección contra cualquier amenaza externa .
El Juramento de Rütli (1307 en teoría), es un mito fundacional de Suiza de carácter legendario. El mito se asocia a menudo con el pacto federal de alianza perpetua de 1291.
Una de las tradiciones más queridas es tomar un brunch en una granja, en un restaurante o en alguno de los barcos panorámicos que hay en los lagos suizos (¡con reserva en todos los casos!).
¡No pueden faltar los panecillos con una banderita de Suiza!
Por la tarde, las iglesias de numerosos pueblecitos tocan las campanas a las 19:00, después se encienden hogueras en las montañas y se acaba el día con espectáculos de fuegos artificiales.
La noche es de lo más especial en las cataratas del Rin en Schaffhausen, que se iluminan para la ocasión y ofrecen un espectacular castillo de fuegos artificiales.
¡Esperamos que disfrutéis de este día tan especial! Si queréis descubrir más sobre Suiza, os recomendamos nuestro post gastronómico para los foodies sobre quesos suizos, y para los aventureros recomendamos nuestro post sobre Suiza desde las alturas, con impresionantes parajes naturales y teleféricos de infarto.