¿Buscas un thriller juvenil que te ponga los pelos de punta? En Marzo hemos leído justo lo que necesitas en nuestro Club de Lectura Juvenil: Das Tagebuch der Jenna Blue.
Ich denke darüber nach, meine Schwester zu töten.
Jenna y Scarlett son hermanas, y enemigas a muerte. Y es que nada ha vuelto a ser igual tras la desaparición de su madre, y Jenna tendrá que descubrir en quién confiar.
Páginas: 259
Edad: 14-18 años
Género: thriller, suspense
Nuestra puntuación: 3.5/5
Vale, no estamos diciendo mucho en la sinopsis, pero como todo thriller… casi es mejor no saber nada. En este libro la autora despierta tu intriga desde el primer momento, ya que realmente no tienes ni idea de lo que está pasando y solo quieres leer más para comprender. Todo parece bastante normal, ¿por qué odia Jenna a su hermana?
Si bien te atrapa en los primeros capítulos, a mitad de la historia se puede hacer un poco lento, pero… ¡enseguida se vuelve a poner muy intenso!
No hemos podido evitar darnos cuenta de algunos errores, ya que a veces se habla de “ayer” cuando han pasado algunos días, y es cierto que la línea temporal es un poco difusa. Por otro lado, también puede ser una manera de representar la confusión de la protagonista, que realmente tiene lagunas en su memoria importantes que vamos descubriendo poco a poco.
Los personajes reflejan bien ese sentimiento de “extraño”, de que algo raro está pasando, y realmente puedes empatizar bien tanto con los protagonistas como con los secundarios. No se trata de una historia de “malo vs. bueno”, sino que las relaciones son mucho más complicadas y, por lo tanto, más reales.
Por lo general nos parece un buen thriller para jóvenes, incluso de 14 años, ya que tiene cosas muy teens pero un misterio bien llevado, y unas últimas 70 páginas trepidantes que no se pueden dejar de leer.