Empezamos el año con un thriller de misterio en alemán que hemos leído en una tarde: Escape Room, de Maren Stoffels.
Es gibt kein Entkommen.
Mina, Alissa, Sky y Milas solo quieren pasar un buen rato en un Escape Room. Pero nada es lo que parece, y salir con vida no será tan fácil.
Páginas: 262
Edad: 15-18 años
Género: thriller, suspense
Nuestra puntuación: 3.75/5
Como decíamos, este libro es adictivo. ¡Nos lo hemos leído en 3 horas! Te atrapa y te intriga desde la página uno.
La historia está contada principalmente desde cuatro puntos de vista, los cuatro protagonistas, por lo que se puede empatizar con cada uno y entender mejor las decisiones que toman. Los personajes reflejan bien ese sentimiento de “extraño”, de que algo raro está pasando, parecido a una peli teen de terror ligero. Salen a la luz muchos sentimientos que hacen que realmente les comprendas: no se trata de una historia de que te caigan mejor o peor, de “malo vs. bueno”, sino que las relaciones son mucho más complicadas y, por lo tanto, más reales.
Como buen thriller, hay bastantes plot-twists interesantes que dinamizan la historia, y los capítulos rápidos y cortos hacen que sea muy fácil de leer, con un uso del alemán ideal para jóvenes con un nivel intermedio. Es verdad que si fuese más largo se podría profundizar tanto en los sentimientos como en la trama, pero creemos que el libro cumple su función: una lectura rápida para devorar de una sentada.
Por lo general, nos parece un buen thriller para jóvenes: se lee muy rápido, tiene buenos plot-twists, el nivel de alemán es idóneo si están aprendiendo el idioma, y es muy teen pero con un misterio bien llevado (¡y unas últimas 70 páginas trepidantes que no se pueden dejar de leer! 😱)