Sí, los libros románticos se leen en cualquier época del año, pero hay algo de la primavera que simplemente inspira romance, ¿verdad? Os traemos 8 romances en alemán para leer esta primavera: comedias, romance puro, histórico… ¡un poco de todo! Eso sí, no hemos seleccionado ningún drama. Lo sentimos, ¡es que la primavera es para alegría y color!
1) Die Mütter Mafia – Kerstin Gier
Lee este libro si te gusta “Tentación en Manhattan”, la peli de Sarah Jessica Parker y Pierce Brosnan.
Género: humor, familia, romance
Páginas: 320
La vida de Constance es perfecta… hasta que su marido la pide el divorcio después de 14 años juntos. Ah, y la echa de casa junto a sus dos hijos. Eso sí, les deja la casa de sus difuntos padres. Así que Constance se ve de repente en una casa que está en las últimas, rodeada de vecinos bordes, con una hija en la edad del pavo y con muchos momentos embarazosos. Un club de madres la llama la atención, el club Super Mom, y, dándose cuenta de que jamás podrá formar parte de ese grupito, decide formar el suyo propio para madres que tal vez no sean perfectas, pero hacen todo lo que pueden.
De Kerstin Gier nos encanta todo lo que escribe, y este ya “clásico” del 2005 no es una excepción.
2) Für jede Lösung ein Problem – Kerstin Gier
Lee este libro si te gusta el aire que da “Crazy, Stupid, Love”
Género: comedia negra, romance
Páginas: 304
A ver, hacednos caso, la sinopsis es oscura, ¡pero este libro es divertidísimo! Gerri es una escritora que, por diferentes razones, está decidida a acabar con su vida. Queriendo desahogarse antes, manda cartas a todo el que conoce sobre lo que opina sobre ellos… ¡pero de verdad! Bueno, pues su plan no sale como esperaba, y su vida da un giro absoluto. Porque claro, no es fácil llevarse bien con la gente cuando saben toooodo lo que piensas sobre ellos.
Este libro lo tiene todo: divertidísimo, con buen romance, sin dejar de lado temas serios y mucho drama familiar. Lo comparamos con Crazy, Stupid, Love porque sí, empieza un poco de bajón, pero es una comedia negra muy divertida con lados oscuros y temas más serios.
3) Helenas Männer – Franziska Sattmann
Lee este libro si te gusta Nicholas Sparks.
Género: romance, familia, inspiracional
Páginas: 33
Ahora nos alejamos de las comedias. Helena Seeger está en sus 40 y tiene la vida bajo control, y a los hombres que forman parte de ella también: un hijo casi adulto, un exmarido que va a lo suyo, un novio, y su padre. Pero todo cambia tras la muerte de su madre, cuando su padre cae en una terrible depresión: se tiene que volver para la casa de su infancia a ayudarle y, de repente, se da cuenta de lo sola que realmente está, pensando siempre en los demás y poco en ella misma. Pero Armin, su exmarido, intuye que Helena necesita ayuda, y antiguos sentimientos salen a la luz.
Una protagonista fuerte con la que empatizarás desde el comienzo y una historia realmente conmovedora: sin duda disfrutarás del camino de autodescrubimiento de Helena.
4) Die Schokoladenvilla – Maria Nikolai
Lee este libro si quieres un Downton Abbey alemán.
Género: romance histórico
Páginas: 656
Stuttgart, 1903: Judith Rothmann, hija de un fabricante de chocolate, lleva una vida privilegiada en una villa en el distrito de Degerloch. Sin embargo, su pasión es hacer chocolate, y se pasa horas y horas a escondidas ideando nuevas recetas, ya que quiere algún día dirigir la empresa de su padre. Pero su padre tiene otros planes: acuerda un matrimonio para ella, con un hombre al que nunca podría amar. Entonces su camino se cruza con el del carismático Victor Rheinberger, que quiere empezar una nueva vida en Stuttgart.
Si has visto Downton Abbey, te podrás imaginar: drama familiar, un romance apasionado, mucha historia… en fin, ¡una lectura larga pero que se pasa volando! Además, si te gusta este mundo, hay otros dos libros con personajes que aparecen en éste.
5) Was nicht war, kann ja noch werden – Lydia Schmölzl
Lee este libro si eres fan de “Sweet Home Alabama”.
Género: comedia romántica, “second chance”
Páginas: 448
Freya no quiere crecer. Cuando su amiga se queda embarazada, Freya, con casi 30 años, entra en modo pánico total: deja a su novio, su trabajo en la ciudad, y vuelve a casa de sus padres. Ahí se encuentra con Chris, su amor de la infancia. El pasado y el presente se entremezclan, y lo que está claro es que por mucho que quiera, Freya no puede huir siempre de su futuro.
¿Una joven de la ciudad que se vuelve a su pueblecito natal y se encuentra con su antiguo amor? ¡Éxito asegurado!
6) Frühlingsglücksgefühle – Lotte Römer
Lee este libro si quieres algo corto para leer en vacaciones.
Género: romance
Páginas: 253
A Leni le encanta su nueva vida en la montaña, algo con lo que siempre había soñado. Pero cuando después de un duro invierno su cabaña queda dañada, tendrá que pedir ayuda a su ex Timon, del que tiene recuerdos… amargos. Pero lo que no sabe es que él también está huyendo del pasado.
Este 2023 ha salido este segundo libro de la serie Liebe in den Bergen (pero no te tienes que haber leído el primero), y es igual de encantador que el anterior. Personajes redondos, una atmósfera ideal, y una historia de amor que encantará a todos los amantes del romance. Además, con 253 páginas, ¡es ideal para leerte un finde de vacaciones!
7) Du bist mein Lieblingsgefühl – Kyra Groh
Lee este libro si te gustas los libros de Beth O’Leary.
Género: comedia romántica
Páginas: 416
Max es un romanticón. Nelo lo contrario. Cuando se encuentran en una tienda de vestidos de novia, ignoran la conexión que tienen por un malentendido: ambos crees que el otro está ahí porque se va a casar. Pero se vuelven a encontrar, y tendrán una segunda oportunidad.
Humor, amor, personajes adorables: el libro perfecto para olvidarte de todo durante unas horas. Eso sí, si eres de los que se frustra con malentendidos por falta de comunicación, tal vez no sea tu lectura favorita. ¡Pero a nosotros nos ha parecido una historia muy cómica!
8) Liebe ist schön, von einfach war nie die Rede – Sandra Poppe
Lee este libro si te gusta “Un buen año”, la peli de Russel Crowe en la Provenza.
Género: romance, optimista
Páginas: 352
La tía abuela Lisbeth impone un requisito para acceder a su herencia: unas vacaciones de camping. Evi, madre soltera y estresada, acepta el reto. Hace las maletas y se va a Rügen con su hija Helena: mal tiempo, gente extraña, y su adolescente de mal humor constante. Pero no todo va mal: un apuesto padre soltero, el divertido Chakra Club, y buena compañía en el camping. Tal vez la abuela Lisbeth sabía lo que hacía 😉
Acabamos la lista con otra novedad de este año, una historia muy optimista que te dejará con una sonrisa en la cara.